Project Description

El sábado 15 de septiembre, se realizó en el patio de la Cooperativa, el acto por el 70° Aniversario de esta entidad. Nos acompañaron consejeros, personal de la cooperativa, productores asociados, representantes de instituciones locales y el Intendente Municipal Dr. Víctor Gerardo Zuin.

La musicalización estuvo a cargo de la Academia local In Crescendo. Al cierre del mismo se descubrió una placa que hoy se expone en las oficinas de administración.

Agradecemos a todos los que nos acompañaron ese día.

«La historia del pueblo argentino es una historia de inmigración. La historia particular de cada inmigrante se superpone, se articula y se confunde con la de tantos otros que fueron  parte del mismo proceso. En el fondo los alentó la misma ilusión, la misma esperanza y el mismo coraje de presentarle batalla al costado más desolador y nostálgico del desarraigo.

¿En qué creían aquellos hombres y mujeres que se animaron a construir una red solidaria que los mantuvo unidos en las ideas y en las acciones?

Imaginamos que el ideal de protegerse unos a otros, de creer que la ayuda mutua  era el camino para la satisfacción de necesidades comunes en esos tiempos,  en hacer el bien por otros, de manera responsable, solidaria y comprometida.

Un centenar de colonos se unieron aquella tarde para hacerle  frente a las desigualdades que presentaba el modelo latifundista de la época, que comenzaba a ser cuestionado desde el Estado y desde las organizaciones gremiales como Federación Agraria Argentina.

Un hombre, Alejandro Nardi, que venía de ser partícipe del histórico Grito de Alcorta, recorrió los campos convocando a otros colonos para invitarlos a formar una organización solidaria basada en la autogestión.»

GALERÍA DE IMÁGENES