Soja: se dió a conocer el informe de resultados de la RECSO 2017 / 2018

Uno de los trabajos de mayor consulta en el sector agrícola es el que realiza la Red Nacional de Evaluación de Cultivares de Soja (RECSO), en este caso, correspondiente al ciclo 2017/2018, que estuvo cruzado por la severa seca de principios de año.

El Informe generado a través del Convenio de Asistencia Técnica INTA-Asociación de Semilleros Argentinos se publicó hoy.

Contiene los análisis conjuntos de rendimientos de los cultivares correspondientes a las regiones Norte, Pampeana Norte y Pampeana Sur de las tres últimas campañas, y los análisis individuales de ensayos por localidad de la campaña 2017/18.

 

Detalles
Están evaluados los cultivares comerciales de soja. Para esta finalidad,  se condujeron ensayos divididos por grupos de madurez (GM) en las diferentes regiones y subregiones de cultivo del país.

El objetivo es evaluar el rendimiento, características agronómicas y comportamiento sanitario y calidad de todos los cultivares comerciales disponibles en el mercado de semillas, para elaborar recomendaciones sobre la elección y manejo de los mismos en cada subregión de cultivo.

El INTA Marcos Juárez coordina los ensayos a nivel nacional y es responsable de la preparación de los mismos y del análisis conjunto de los resultados.

 

Para leer el informe haga click aquí: https://inta.gob.ar/documentos/red-nacional-de-evaluacion-de-cultivares-de-soja-recso-informe-tecnico-de-resultados-campana-2017-18

https://agroverdad.com.ar/2018/08/soja-se-dio-a-conocer-el-informe-de-resultados-de-la-recso-2017-2018

2018-08-10T19:54:05+00:00